lunes, 27 de mayo de 2019

Juego: Ahorcado (Países).

Se realizó el juego del ahorcado, tomando este una lista .txt de países seleccionada con un random y el usuario tiene que adivinar qué país ha seleccionado el programa. Esto con la ayuda de la librería Tkinter.

       
from random import randrange
from Tkinter import *
import sys

def dibujar_muneco(opcion):
    if opcion == 1:
        # CREAR EL YUGO
        C.create_line(580, 150, 580, 320, width=4, fill="blue")
        # CREAR LA CABEZA
        C.create_oval(510, 150, 560, 200, width=2, fill='PeachPuff')

    if opcion == 2:
        # CREAR EL TRONCO
        C.create_line(535, 200, 535, 290, width=2)

    if opcion == 3:
        # CREAR LA PIERNA IZQUIERDA
        C.create_line(535, 290, 510, 320, 500, 320, width=2)

    if opcion == 4:
        # CREAR LA PIERNA DERECHA
        C.create_line(535, 290, 560, 320, 550, 320, width=2)

    if opcion == 5:
        # CREAR LA MANO IZQUIERDA
        C.create_line(535, 230, 510, 250, 500, 250, width=2)

    if opcion == 6:
        # CREAR LA MANO DERECHA
        C.create_line(535, 230, 560, 250, 550, 270, width=2)

    if opcion == 7:
        # CREAR LA SOGA
        C.create_line(510, 210, 580, 210,width=4, fill="blue")


def obtener_palabra():
    global adivinar, oportunidades, fin_juego, numerradas, palabra, digitadas
    
    # APERTURA DEL ARCHIVO DE PALABRAS (117 PAISES)
    # SOLO LECTURA
    try:
 fp = open ("C:\Python27\Paises.txt","r")
    except IOError:
 print "NO SE PUDO ABRIR EL ARCHIVO. VERIFIQUE EL PATH O SI EL ARCHIVO EXISTE"
 sys.exit()
    
    # OBTENCION DE UN NUMERO ALEATORIO.
    num = randrange(1,118,1)

    # ADIVINAR ES LA PALABRA QUE SE VA A TOMAR DEL ARCHIVO DE PALABRAS Y QUE
    # EL USUARIO DEBE ADIVINAR.
    for i in range (1,118,1):
        if i == num:
            adivinar = (fp.readline()).split(" ")
        else:
            fp.readline()
    fp.close()

    # LISTA MOSTRADA EN PANTALLA PARA LA PALABRA A ENCONTRAR
    palabra = [" ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " "]

    # LISTA CON LAS LETRAS ERRADAS DIGITADAS POR EL USUARIO
    digitadas = [" ", " ", " ", " ", " ", " ", " "]

    #VARIABLES DEL JUEGO
    oportunidades = 7
    fin_juego = 0
    # NUMERO DE LETRAS ERRADAS DIGITADAS
    numerradas = 0

    i = 0
    while i