from random import randrange
from Tkinter import *
import sys
def dibujar_muneco(opcion):
if opcion == 1:
# CREAR EL YUGO
C.create_line(580, 150, 580, 320, width=4, fill="blue")
# CREAR LA CABEZA
C.create_oval(510, 150, 560, 200, width=2, fill='PeachPuff')
if opcion == 2:
# CREAR EL TRONCO
C.create_line(535, 200, 535, 290, width=2)
if opcion == 3:
# CREAR LA PIERNA IZQUIERDA
C.create_line(535, 290, 510, 320, 500, 320, width=2)
if opcion == 4:
# CREAR LA PIERNA DERECHA
C.create_line(535, 290, 560, 320, 550, 320, width=2)
if opcion == 5:
# CREAR LA MANO IZQUIERDA
C.create_line(535, 230, 510, 250, 500, 250, width=2)
if opcion == 6:
# CREAR LA MANO DERECHA
C.create_line(535, 230, 560, 250, 550, 270, width=2)
if opcion == 7:
# CREAR LA SOGA
C.create_line(510, 210, 580, 210,width=4, fill="blue")
def obtener_palabra():
global adivinar, oportunidades, fin_juego, numerradas, palabra, digitadas
# APERTURA DEL ARCHIVO DE PALABRAS (117 PAISES)
# SOLO LECTURA
try:
fp = open ("C:\Python27\Paises.txt","r")
except IOError:
print "NO SE PUDO ABRIR EL ARCHIVO. VERIFIQUE EL PATH O SI EL ARCHIVO EXISTE"
sys.exit()
# OBTENCION DE UN NUMERO ALEATORIO.
num = randrange(1,118,1)
# ADIVINAR ES LA PALABRA QUE SE VA A TOMAR DEL ARCHIVO DE PALABRAS Y QUE
# EL USUARIO DEBE ADIVINAR.
for i in range (1,118,1):
if i == num:
adivinar = (fp.readline()).split(" ")
else:
fp.readline()
fp.close()
# LISTA MOSTRADA EN PANTALLA PARA LA PALABRA A ENCONTRAR
palabra = [" ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " ", " "]
# LISTA CON LAS LETRAS ERRADAS DIGITADAS POR EL USUARIO
digitadas = [" ", " ", " ", " ", " ", " ", " "]
#VARIABLES DEL JUEGO
oportunidades = 7
fin_juego = 0
# NUMERO DE LETRAS ERRADAS DIGITADAS
numerradas = 0
i = 0
while i
lunes, 27 de mayo de 2019
Juego: Ahorcado (Países).
Se realizó el juego del ahorcado, tomando este una lista .txt de países seleccionada con un random y el usuario tiene que adivinar qué país ha seleccionado el programa. Esto con la ayuda de la librería Tkinter.