import os #libreria para obtener rutas de direcciones en carpetas
import random # para generar numeros aleatorios
import threading #libreria para manejar hilos
from Tkinter import * # GUI,botones,label,menu,entry,tk,frame etc
import PIL
from PIL import Image, ImageTk # tratar imagenes ,png
import time # para tiermpos o dormir o espera o wait en segundos
import pygame # para juegos 2D y 3d
"""Variables globales"""
imagen = 0
stop = 0
dir = os.path.dirname(__file__)
Ccartas = dir + "/Cartas/" # establece la ruta hacia las imagenes de cartas
Csonido = dir + "/Sonidos/" # establece la ruta hacia los sonidos
play = 1
"""--------------------------------------------------------"""
def setimagen(nombre, x, y): # carga la imagen
global imagen # Declaro el uso de una variable global
img = Image.open(nombre) # cargo la imagen mandada como parametro
img.thumbnail((x, y), Image.ANTIALIAS) # establezco sus dimensiones y la propiedad antialiasado
imagen = ImageTk.PhotoImage(img) # la convierto a un formato soportado por los widgets de tkinter
return imagen # retorno el objeto con la imagen
def play():
global stop, play, TBoton # Declaro el uso de las variables stop y play
"""play: sirve para controlar la pulsasion del boton, si se pulsa una vez el boton jugar en pantalla deberia iniciar el juego
pero si se vuelve a pulsar deberia detenerse y dado que se usa el mismo boton para ambas acciones la uso para controlar las acciones
stop: se usa para controlar el hilo de ejecucion declarado, si stop vale 1 debera terminar el hilo, si vale 0 debera continuar hasta que se le indique"""
if play == 1:
TBoton.set("Pausar")
t = threading.Thread(target=hilo)
t.start()
stop = 0 # El hilo continua con normalidad
play = 0 # La proxima vez que se pulse el boton debera entrar en el else
else:
TBoton.set("Jugar")
play = 1 # La proxima vez que se pulse el boton debera entrar en el if
stop = 1 # Se detiene el hilo
def reproducirsonido(nombre):
pygame.mixer.music.load(nombre)
pygame.mixer.music.play()
def hilo():
global tiempo, cartas, Limagen, stop, Tetiqueta, spin
cartas = ["EL GALLO", "EL DIABLITO", "LA DAMA", "EL CATRIN", "EL PARAGUAS", "LA SIRENA", "LA ESCALERA",
"LA BOTELLA", "EL BARRIL", "EL ARBOL", "EL MELON",
"EL VALIENTE", "EL GORRITO", "LA MUERTE", "LA PERA", "LA BANDERA", "EL BANDOLON", "EL VIOLINCELLO",
"LA GARZA", "EL PAJARO", "LA MANO", "LA BOTA",
"LA LUNA", "EL COTORRO", "EL BORRACHO", "EL NEGRITO", "EL CORAZON", "LA SANDIA", "EL TAMBOR",
"EL CAMARON", "LAS JARAS", "EL MUSICO", "LA ARANA",
"EL SOLDADO", "LA ESTRELLA", "EL CAZO", "EL MUNDO", "EL APACHE", "EL NOPAL", "EL ALACRAN", "LA ROSA",
"LA CALAVERA", "LA CAMPANA", "EL CANTARITO",
"EL VENADO", "EL SOL", "LA CORONA", "LA CHALUPA", "EL PINO", "EL PESCADO", "LA PALMA", "LA MACETA",
"EL ARPA", "LA RANA"]
reproducirsonido(Csonido + "inicio.ogg")
time.sleep(3)
while True:
nombre = str(cartas.index(random.choice(cartas)) + 1)
print nombre
carta = Ccartas + nombre + ".png"
Limagen.config(image=setimagen(carta, 400, 400))
Tetiqueta.set("Salio: " + cartas[int(nombre) - 1])
sonido = Csonido + "s_(" + nombre + ").ogg"
reproducirsonido(sonido)
time.sleep(float(spin.get()))
if stop == 1:
break
ventana = Tk() #creamos un objeto ventana Tk()
#ventana.config("500x500")#con config y Bg es al fondo color
contenedor = Frame(ventana, width=700, height=700,bg='light steel blue') # poner un frame arriba del marco o ventana TK
contenedor.pack()#para cargar ventana y frame
Etitulo = Label(contenedor, bg="light steel blue", text="Loteria Mexicana", font=("Calibri", 40, "bold"),fg='White').place(x=140, y=20)
Etiempo = Label(contenedor, bg="light steel blue", text="Tiempo entre cartas: ", font=("Calibri", 13, "bold"),fg='white')
Etiempo.place(x=130, y=100)
spin = Spinbox(contenedor, values=[2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12], font=("Calibri", 12, "bold"),fg='purple')
spin.place(x=295, y=101)
Limagen = Label(contenedor)
Limagen.place(x=300, y=180)
TBoton = StringVar()
TBoton.set("Jugar")
Bplay = Button(contenedor, bg="LightGreen", textvariable=TBoton, command=play,fg='white')
Bplay.place(x=500, y=98)
Tetiqueta = StringVar()
Enombre = Label(contenedor, textvariable=Tetiqueta, font=("Calibri", 40, "bold",),fg='LightGreen')
Enombre.place(x=80, y=400)
pygame.init()
ventana.mainloop()
lunes, 27 de mayo de 2019
Loteria con hilos.
Se realizo una lotería con hilos.